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Políticas de privacidad.
 

La Política de Privacidad regula el tratamiento de los Datos Personales del Usuario; se aplica únicamente al tratamiento de Datos Personales a través de la Plataforma, y no se aplica a otros sitios web a los que se puede acceder por medio de enlaces desde la Plataforma.

 

El responsable del tratamiento de Datos Personales es “Elecpo Spa”, Rol Único Tributario número 76.436.689-1, domiciliado para estos efectos en Camino Cerro Largo 10.450, comuna de Lo Barnechea, Santiago.

Por medio del consentimiento al tratamiento de Datos Personales descrito en la presente Política de Privacidad, se entiende que el Usuario la ha leído y aceptado, en todas sus partes. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de usar la Plataforma y los servicios brindados a través de la misma. Los menores de edad sólo pueden utilizar la Plataforma si sus representantes legales han dado su consentimiento para ello y para el tratamiento de Datos Personales descrito en esta Política de Privacidad.

Sin perjuicio de lo anterior, algunos Servicios y/o promociones que se ofrecen en la Plataforma pueden estar sujetos a políticas o cláusulas de privacidad adicionales o distintas. En ese caso, antes de poder usar dichos Servicios y/o participar en dichas promociones, el Usuario debe confirmar las referidas políticas o cláusulas de privacidad adicionales o distintas.

1. DEFINICIONES

Los siguientes términos tienen el significado que se les asigna a continuación, o el que se les asigne expresamente en otra parte de esta Política de Privacidad. Todas las definiciones en singular incluyen el término correspondiente en plural y viceversa.

Dato(s) Personal(es) significa toda información relativa al Usuario, incluyendo su nombre, correo electrónico, número de cédula de identidad, y otros datos que sean relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables, según lo dispuesto en la Ley número 19.628 sobre protección de la vida privada.

 

Plataforma significa el sitio web https://www.todocar.com/.

Política de Privacidad significa las presentes normas relativas a tratamiento de Datos Personales del Usuario de la Plataforma por parte de Todocar.

Servicios significa todos los servicios ofrecidas actualmente o en un futuro a través de la Plataforma.

Tratamiento de Datos Personales es cualquier operación que permita recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar Datos Personales, o utilizarlos en cualquier otra forma.

Usuario significa toda persona que use la Plataforma y a que se refieren los Datos Personales.

2. DATOS PERSONALES TRATADOS Y PROPÓSITO DE TRATAMIENTO

Cuando el Usuario contrata Servicios a través de la Plataforma o a través de WhatsApp, Todocar trata particularmente la dirección de correo electrónico, nombres, el número de teléfono, la dirección, la patente del automóvil o RUT de su dueño, y posiblemente otra información del Usuario con el fin de agendar, organizar y entregar el Servicio contratado y para ponerse en contacto con el Usuario en caso de preguntas o problemas.

Los pagos que se realizan a través de la Plataforma o tras recibir un enlace de pago se procesan siempre a través de terceros proveedores de pagos, por lo que Todocar no trata datos de pago; en casos excepcionales, Todocar puede solicitar los datos de la cuenta del Usuario con el fin de reembolsar los Servicios, por ejemplo tras hacer valer los derechos de garantía.

A. Datos tratados al contactar Todocar

Si el Usuario se pone en contacto con Todocar los Datos Personales que proporciona serán tratados por Todocar con el fin de tratar la consulta y para futuras preguntas relacionadas.

B. Datos tratados al recibir una postulación

Si un Usuario se dirige a Todocar a través de la Plataforma, de un sitio web vinculado a la Plataforma o de otra manera para postular a un trabajo, Todocar trata los datos introducidos en los campos de entrada y/o en los documentos entregados para procesar la solicitud y ponerse en contacto con el Usuario.

 

3. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Todocar puede transferir los Datos Personales del Usuario a terceros, por ejemplo, proveedores de almacenamiento de la Plataforma y software, proveedores de servicios de TI, u otros. Las cookies usadas por la Plataforma pueden enviar datos a sus respectivos proveedores dentro y fuera de Chile. Todocar también puede transferir los Datos Personales del Usuario a entidades continuadoras del giro de Todocar, en caso de fusión, adquisición, venta, u otro cambio de control de ésta.

En el caso de una solicitud de una autoridad o tribunal competente, Todocar puede revelar los Datos Personales del Usuario a dicha autoridad o tribunal.

 

4. DERECHOS DEL USUARIO

El Usuario tiene derecho i) a exigir información sobre el tratamiento de sus Datos Personales; ii) a exigir que se modifiquen Datos Personales incorrectos o incompletos; iii) a exigir que se eliminen sus Datos Personales, cuando su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos; iv) a exigir que se eliminen o bloqueen sus Datos Personales, en su caso, cuando los haya proporcionado voluntariamente o se usen para comunicaciones comerciales y no desee continuar figurando en el registro respectivo, sea de modo definitivo o temporal; v) a oponerse a la utilización de sus Datos Personales con fines de publicidad, investigación de mercado o encuestas de opinión; vi) a revocar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales en todo momento con efecto para el futuro; en este caso, el uso posterior del Plataforma no es posible.

 

5. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DATOS

Los Datos Personales se eliminarán en tanto dejen de ser necesarios para alcanzar el fin para el que se recogieron y ya no existen plazos de conservación legales u otros motivos legales para su conservación.

6. MODIFICACIONES Y CONTACTO

Cualquier modificación a la presente Política de Privacidad será oportunamente notificada al Usuario. Para poder seguir utilizando la Plataforma con posterioridad a tales modificaciones, el Usuario podrá revisar las modificaciones y deberá manifestar su consentimiento con los tratamientos de Datos Personales descritas en la Política de Privacidad modificada.

Si el Usuario desea hacer valer sus derechos como se ha explicado anteriormente o tiene alguna otra pregunta, el Usuario puede comunicarse con hola@todocar.cl

Términos y condiciones.

1. Aceptación.

El registro en Todocar, la contratación de cualquiera de los Servicios ofrecidos en la Plataforma Todocar, o el solo requerimiento de los Servicios ofrecidos por Todocar a través de WhatsApp o Mail, constituye la aceptación de estos Términos y Condiciones y de cualquier otro término y condición relacionado a la prestación de los Servicios.

Sin la aceptación de estos Términos y Condiciones no se puede acceder a los Servicios ofrecidos en la Plataforma Todocar.

Los Servicios y el registro en Todocar solamente pueden ser contratados por mayores de 18 años.

Cualquier modificación a estos Términos y Condiciones será oportunamente notificada al Usuario o al Usuario registrado en Todocar o Miembro para su aceptación. Para poder continuar utilizando la Plataforma Todocar y poder acceder a los Servicios, el Usuario o Miembro deberá acreditar en su cuenta la aceptación de tales modificaciones.

Por cierto, de no estar de acuerdo el Miembro con alguna modificación de estos Términos y Condiciones y no dar su aceptación antes del pago de la siguiente cuota de su membresía, se entenderá terminada la relación contractual y no se continuará con el cobro de la membresía, salvo en el caso de los Servicios mencionados en el número 6 siguiente.

2. Definiciones.

Los siguientes términos tienen el significado que se les asigna a continuación. Todas las definiciones en singular incluyen el término correspondiente en plural y viceversa.

Todocar significa “Elecpo SpA”, como el proveedor de los Servicios.

Plataforma Todocar significa el sitio web https://www.todocar.cl/.

Política de Privacidad significa la Política de Privacidad de Todocar.

Servicios significa todos los servicios proporcionados a través de la Plataforma Todocar, como, asimismo, los servicios proporcionados a través de WhatsApp, descritos en el número 4 siguiente.

Términos y Condiciones significa este contrato.

Usuario significa quien contrata los Servicios ofrecidos en la Plataforma Todocar y a través de WhatsApp.

Miembro significa el Usuario registrado en Todocar.

3. Operador y Comunicaciones.

La Plataforma Todocar es operada por la sociedad por acciones “Elecpo SpA”, Rol Único Tributario número 76.436.689-1

Para comunicarse con Todocar, se encuentra disponible 24/7 el servicio de atención al cliente y Usuario, escribiendo un WhatsApp al número +56 9 3707 4302 o enviando un correo electrónico a la dirección hola@todocar.cl

Todocar contactará al Miembro o al Usuario a través de la dirección de correo electrónico o del número de teléfono informado por éste al registrase en Todocar.

4. Plataforma Todocar.

La Plataforma Todocar es el sitio web a través del cual se contratan los Servicios. Para contratar cualquiera de los Servicios el Usuario no registrado en Todocar debe ingresar los datos requeridos en la Plataforma Todocar o por WhatsApp.

Este Usuario puede requerir, reservar, agendar y pagar cualquiera de los Servicios a través de la Plataforma Todocar o por WhatsApp. El uso de la Plataforma Tocar es gratuito y no requiere previo registro. El Miembro con su sola membresía tiene derecho a diferentes Servicios que pueden estar incluidos en su cuota mensual. Los Servicios específicos a que tendrá derecho el Miembro dependerán del plan o membresía contratado por el Usuario

En este caso, el Usuario dependiendo a través de que medio contrate los Servicio, deberá ingresar los datos requeridos en la Plataforma Todocar y pagar a través de alguno de los proveedores de sistemas de pagos incluidos e integrados a la misma o bien deberá ingresar sus datos vía WhatsApp y se le enviará por este medio un enlace para el pago, en ambos casos previa aceptación de los Términos y Condiciones.

El pago a través de la Plataforma Todocar o WhatsApp es gratuito, pero el Usuario puede estar sujeto a comisiones u otros cobros de su respectivo banco comercial por el uso de tarjetas de crédito u otros medios de pago, sobre los que Todocar no tiene control ni se hará responsable.

5. Servicios.

Entre otros, y sin que la siguiente enumeración sea taxativa o limitativa, los Servicios contemplan mantención mecánica, reparación, desabolladura y cambio de piezas y partes, lavado y limpieza (exterior, interior, motor y chasis), contratación de seguros, trámites autopistas, inscripciones registros civil, obtención y renovación de permisos de circulación, láminas de seguridad, venta e instalación de accesorios, cambio de neumáticos, inspección de diagnóstico y revisión técnica.

Adicionalmente, la Plataforma Todocar y WhatsApp podrán incluir servicios especiales, dependiendo de las necesidades de los Usuarios y Miembros, según corresponda, los que se contratarán en el caso de los Miembros de forma excepcional y separadamente a los Servicios incluidos en su membresía.

Todos los Servicios están disponibles para los Usuarios y Miembros.

Existen Servicios que sólo es posible contratar por WhatsApp.

Para contratar Servicios o Todocar el Usuario o Miembro debe proporcionar información personal verdadera, correcta y fidedigna.

El Usuario y Miembro se compromete a proporcionar datos personales de terceros a través de la Plataforma Todocar, sólo si estas personas han dado su consentimiento para el tratamiento de estos datos, como se describe en la Política de Privacidad.

6. Plan Todocar.

Plan Todocar es un producto de Todocar que ofrece los Servicios de la Plataforma Todocar, permitiendo al Miembro tener su cuenta personal de miembro y acceder a tales Servicios de manera preferencial y con la regularidad que éste lo requiera.

Para utilizar Plan todocar, el Usuario debe seleccionar el plan ofrecido en la Plataforma todocar y registrarse para lo que deberá crear su cuenta personal, ingresando sus datos personales solicitados, medio de pago y una contraseña. Después del registro, el Miembro podrá conectarse a su cuenta de miembro con su dirección de correo electrónico y su contraseña para requerir los servicios que necesite.

El Miembro puede agendar los Servicios incluidos en el plan a través de su cuenta de usuario, cuando quiera dentro de un mes calendario, siempre que se trate de Servicios mensuales o dentro del año de la membresía, cuando se trate de otros Servicios. El Miembro, siempre que lo desee, podrá cambiar su contraseña durante toda la vigencia de su membresía. Es obligación del Miembro mantener su contraseña en secreto y no divulgarla a terceros. La actividad en la cuenta de un Miembro es de su exclusiva responsabilidad.

La membresía en el plan Todocar será por un período inicial de un año de duración. No obstante, Todocar y el Usuario podrán comunicar en cualquier momento su decisión de poner término anticipado a la membresía, sin expresión de causa, al menos con una anticipación de 15 días corridos contados desde el vencimiento del próximo pago de la membresía, en tal caso, el último pago de la membresía. En el caso de término anticipado de la membresía del plan Todocar, si al vencimiento del referido plazo de 15 días, estuviere pendiente de pago algún saldo por Servicios u otro motivo vinculado a la prestación de los mismos, que no alcance a pagarse con el último pago de la membresía, Todocar queda autorizado por el Miembro para incluir en el cobro del último pago de la membresía, el pago del correspondiente saldo del pendiente que se reflejará en la liquidación final.

Pago Plan Todocar. Para el pago del plan Todocar se enviará un enlace de pago al Miembro, después de acreditado el medio de pago y los demás antecedentes requeridos en la Plataforma todocar, el costo de la membresía se cobrará automáticamente en el mismo día del mes siguiente a aquel en que se haya acreditado del medio de pago, o al siguiente día hábil si aquel fuere inhábil.

Salvo que el Miembro señale un medio de pago diferente para el pago de servicios especiales, los Servicios sólo podrán ser pagados con los medios de pago admitidos por Mercado Pago, es decir, tarjetas de débito o crédito, Onepay o prepago, u otros proveedores de los sistemas pagos incluidos e integrados en la Plataforma.

Mercado Pago y los medios o portales de pago indicados, así como otros proveedores de sistemas de pago incluidos e integrados en la Plataforma Todocar, pertenecen a terceros proveedores independientes de Todocar. La continuidad de estos servicios, así como su correcto funcionamiento, es responsabilidad exclusiva de estas empresas, y cualquier falla de los sistemas de pago o retraso en los pagos o reembolsos es responsabilidad exclusiva de los proveedores de los sistemas de pago. El pago de Todocar o de servicios especiales a través de la Plataforma Todocar, es gratuito, pero el Miembro puede estar sujeto a comisiones u otros cobros de su respectivo banco comercial por el uso de tarjetas de crédito u otros medios de pago, sobre los que Todocar no tiene control, ni se hará responsable.

7. Derechos de Usuarios y Miembros.

a. Garantía legal. El Usuario y el Miembro, según corresponda, tendrá derecho a ejercer los derechos previstos por la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (Ley número 19.496) respecto a los Servicios prestados.

b. Derecho a retracto. Todocar excluye expresamente el derecho del Usuario y/o Miembro, según corresponda, consagrado en la Ley número 19.496, a arrepentirse y desistirse del requerimiento de cualquier Servicio dentro del plazo de 10 días siguientes a su contratación, dado que por su naturaleza no es posible devolver o deshacer los mismos.

c. Garantía Todocar. Para asegurar la satisfacción del Usuario y/o Miembro, según corresponda, Todocar ofrece una garantía limitada con respecto a los Servicios pagados. Los términos de esta garantía limitada dependerán del Servicio en cuestión y se pueden encontrar en la Cotización enviada para cada uno de ellos. No obstante lo anterior, Todocar garantiza que cualquier incumplimiento de un Servicio pagado, se remediará dentro de los 10 días siguientes al incumplimiento, mediante la prestación del Servicio o, a su sola discreción, mediante el reembolso de la cantidad pagada por el mismo.

d. Devoluciones de dinero. La devolución de dinero por el ejercicio de los derechos del consumidor, se hará por el mismo medio de pago por el que el Usuario y el Miembro, según corresponda, pagó los Servicios, o por otros medios de pago acordados entre Todocar y los anteriores.

El Usuario y el Miembro, según corresponda, tiene los derechos que expresamente le han sido proporcionados en estos Términos y Condiciones y en cualquier otro término y condición relacionado a la prestación de los Servicios. El Usuario y el Miembro, según corresponda, acepta que no tomara ninguna acción, o autorizara o motivara a ningún tercero a tomar alguna acción, inconsistente con lo indicado antes.

8. Uso de Plataforma Todocar.

Nada de lo expresado en estos Términos y Condiciones o en cualquier otro término y condición relacionado a la prestación de los Servicios podrá interpretarse como una concesión, de ningún modo, de una licencia o derecho para usar cualquier propiedad intelectual contenida en la Plataforma Todocar sin el consentimiento previo y por escrito, a su exclusivo criterio, de Todocar o de cualquier tercero que sea propietario de tal propiedad intelectual.

El Usuario y el Miembro, según corresponda, garantiza que no usará la Plataforma Todocar para propósitos ilícitos, prohibidos o no permitidos expresamente por estos Términos y Condiciones o en cualquier otro término y condición relacionado a la prestación de los Servicios.

Asimismo, el Usuario y el Miembro, según corresponda, se compromete a:

a. No proporcionar ni utilizar antecedentes falsos para contratar Servicios;

b. No utilizar, lanzar o facilitar, directa o indirectamente, sistemas automáticos, incluidos, pero no limitados a “Robots”, "Spiders”, "Lectores Offline";

c. No reproducir, modificar, preparar obras derivadas de la Plataforma Todocar, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir o presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma la Plataforma Todocar, excepto como se permita expresamente por Todocar

d. No hackear, descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar la Plataforma, excepto como se permita por la ley aplicable;

e. No enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de la Plataforma Todocar;

f. No causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de la Plataforma Todocar o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de la misma, o intentar obtener un acceso no autorizado a los datos contenidos en la Plataforma;

g. No utilizar cualquier otro mecanismo que suponga un uso fraudulento de la Plataforma Todocar; y

h. No ayudar, cooperar, o asesorar a otras personas a hacer uso indebido de la Plataforma Todocar.

El incumplimiento de estos Términos y Condiciones o de cualquier otro término y condición relacionado a la prestación de los Servicios, hará responsable al Usuario o al Miembro, según corresponda, de todo daño, perjuicio o multa que pudiere generarse para Todocar, quedando obligado a indemnizar a este último por dichos daños y perjuicios, y a reembolsarle por toda suma de dinero que Todocar haya debido desembolsar como consecuencia de dicho incumplimiento. Lo anterior no obstará al ejercicio de las acciones legales que correspondan a Todocar y que deriven del incumplimiento de estos Términos y Condiciones o de cualquier otro término y condición relacionado a la prestación de los Servicios.

9. Contacto con Usuarios y Miembros.

El Usuario y el Miembro, según corresponda, acepta que Todocar lo contacte por correo electrónico, SMS, WhatsApp o a través de otros medios, para suministrarle información periódicamente sobre nuevos productos y Servicios, ofertas y promociones, noticias relativas a Todocar, y para cualquier otro propósito relacionado con el uso y funcionamiento de la Plataforma Todocar y sus Servicios. El Usuario y el Miembro, según corresponda, podrá, en todo caso, solicitar no seguir siendo contactado para estos fines, siguiendo las instrucciones indicadas en cada comunicación promocional.

10. Limitación de responsabilidad.

El uso de la Plataforma Todocar es bajo el propio riesgo del Usuario y Miembro, según corresponda. Todocar no garantiza que la Plataforma funcionará libre de errores o que esté libre de virus u otros productos peligrosos. Todocar no se hace responsable por errores, omisiones o caídas temporales de la Plataforma. Todocar no será responsable en ningún caso por ningún tipo de daño derivado del acceso o uso de la Plataforma o de cualquier sitio web enlazada, por parte del Usuario y Miembro, según corresponda.

Asimismo, Todocar no será responsable de los daños que estén fuera de su control razonable o se deban a causas de fuerza mayor. Todocar, ni cualquiera de sus empresas relacionadas o asociadas, ni sus ejecutivos, directores, empleados, asesores, accionistas o agentes de cualquiera de las anteriores, tendrán responsabilidad alguna, contractual o extracontractual, respecto de cualquier tipo de pérdida o daño en que pudiera incurrir el Usuario y el Miembro, según corresponda, o cualquier tercero, ya sean directos o indirectos, extra patrimoniales o patrimoniales, en especial por daño emergente y/o lucro cesante, cuyas causas no sean imputables a Todocar.

11. Contrato completo.

Estos Términos y Condiciones, en conjunto con la Política de Privacidad, constituyen el contrato completo entre el Usuario o el Miembro y Todocar con respecto al tema del presente documento.

12. Enlaces a sitios Web de terceros.

La Plataforma Todocar podría contener enlaces a sitios web operados por terceros proveedores o no de servicios que no tengan relación con Todocar. Dichos enlaces se indican únicamente para referencia del Usuario y el Miembro, según corresponda. Todocar no controla dichos sitios Web y no es responsable por el contenido de los mismos. La inclusión e integración de enlaces a dichos sitios web en la Plataforma no implica ningún tipo de aprobación del material de dichos sitios Web, ni ninguna asociación con los operadores de los mismos.

12. Política de cancelación.

Hora operacional: Se entenderá que son horas operacionales las que median entre las nueve (09:00) y dieciocho (18:00) horas, ambas inclusive, y que están comprendidas entre los días lunes y viernes, excluyendo los feriados.

La política de cancelación se rige como sigue:

I. Si el cliente que ha contratado el servicio comunica a Todocar que desea cancelarlo con 4 o más horas operacionales de anticipación, respecto a la fecha y hora en que se encontraba agendado al servicio, Todocar le devolverá la totalidad del dinero pagado al momento de su contratación, sin descuento alguno.

II. Si el cliente que ha contratado el servicio y comunica a Todocar que desea cancelarlo con menos de 3 horas operacionales de anticipación, respecto a la fecha y hora en que se encontraba agendado al servicio, Todocar devolverá parcialmente el dinero abonado, reteniendo $25.000 de estos asociados al costo logístico y de asignación de personal; o, si el cliente desea, podrá reagendar su servicio con un recargo de $20.000.

Si el Driver, una vez que ha llegado al punto de retiro que ha solicitado el cliente, no es recibido y atendido en un período de 20 minutos, hará abandono del lugar para continuar con sus labores y no perjudicar la planificación ni al resto de los clientes. Por lo demás, este caso será considerado como el descrito en el inciso II, adquiriendo las mismas condiciones mencionadas allí.

Todocar se compromete a efectuar la devolución de dinero correspondiente dentro de las 48 horas operacionales siguientes a contar desde que el cliente comunica la cancelación de su servicio.

13. Misceláneos.

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de Chile.

Para cualquier comentario, consulta o sugerencia con respecto a estos Términos y Condiciones, por favor comuníquese con hola@todocar.cl

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